Garantias

9. Derecho de desistimiento

9.1. Posibilidad de ejercitar el derecho de desistimiento de los alimentos semiperecederos.

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolverlo, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, si bien deberá hacerse cargo del coste directo de devolución del pedido a EL TITULAR.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con EL TITULAR en la dirección monica@good-food.es, enviando cumplimentado el formulario de desistimiento que se acompaña a los presentes Términos y Condiciones como ANEXO 1. Recibida dicha comunicación, EL TITULAR le indicará si es posible la devolución del mismo y, en caso de que así fuera, la forma de envío a sus almacenes del pedido. EL TITULAR sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto sea devuelto en perfectas condiciones, sin abrir y con todas sus etiquetas, embalajes.

2. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos.

EL TITULAR sólo aceptará devoluciones siempre y cuando se entregue el producto en perfectas condiciones. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, EL TITULAR se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto EL TITULAR procederá a devolver los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del pedido en los almacenes de EL TITULAR.

9.2. Productos frescos y perecederos o sin posibilidad de devolución por razones de salud o higiene.

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, EL TITULAR podrá denegar la devolución de ciertos productos en virtud de lo dispuesto en los artículos 93 y 103 de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios:

El artículo 93j) dispone que el derecho de desistimiento no será aplicable “a los contratos para el suministro de productos alimenticios, bebidas u otros bienes de consumo corriente en el hogar, suministrados físicamente por un empresario mediante entregas frecuentes y regulares en el hogar o lugar de residencia o de trabajo del consumidor y usuario”.

Asimismo, el artículo 103 de la referida Ley establece que el derecho de desistimiento no será aplicable “al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez” ni “al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

Por consiguiente, EL TITULAR se reserva el derecho a no aceptar la devolución de aquellos productos que se entregaran precintados y cuyo precinto hubiera sido abierto, de aquellos que considere perecederos a corto plazo, así como de cualquier otro alimento que EL TITULAR considere que no se pueden devolver.


Subir